fbpx

Los perros son criaturas increíbles, y los humanos los han amado durante miles y miles de años. No es sin razón. ¡Si pudiéramos contar cada beso, cada movimiento de una cola, cada sonrisa, podríamos decirles a nuestros amigos sin perros exactamente cuántos beneficios tiene tener un perro en nuestras vidas! Pero en estos días la gente necesita "prueba" y "evidencia científica" y tal.

Es más probable que seas social.

Cuando estés fuera de casa con tu perro, seguramente encontrarás personas que se mueren por acariciarlo, te harán preguntas sobre él y te contarán sobre su propio perro. “¿Cuántos años tiene él? ¿De dónde sacaste este perro? Tengo veintisiete en casa.

Los introvertidos pueden no considerar esto como un beneficio, pero socializar trae sus propios beneficios para la salud. Las personas que son más sociales tienden a tener una mejor salud física y mental, vidas más largas y tal vez incluso un menor riesgo de demencia más adelante en la vida .

Es menos probable que estés deprimido que los no dueños de perros.

Un estudio de 2016 descubrió que, entre las personas con VIH, las personas sin perros tenían 3 veces más probabilidades de informar que estaban deprimidas. Sin embargo, cualquiera puede sentir el beneficio. Los perros son literalmente peludos calientes . Siempre están emocionados de verte, nunca están demasiado ocupados para ti y te aman incondicionalmente. También pueden distraerlo de su depresión y alterar su comportamiento, por lo que es menos probable que se quede atrapado en una depresión.

Es más probable que esté físicamente activo.

Salir a la calle puede no ser su actividad favorita, pero algunas personas tienen más probabilidades de salir para el beneficio de su perro que para el suyo . Un paseo rápido por el parque puede no obtener abdominales de seis paquetes, pero tampoco está sentado en el sofá. Pero no son solo los paseos. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Michigan descubrió que las personas que tenían perros también participaban en otras actividades que podrían considerarse ejercicio moderado o vigoroso. En promedio, los dueños de perros en el estudio tenían aproximadamente 30 minutos más de actividad física a la semana que aquellos sin perros.

Estar activo tiene beneficios más allá de darle un descanso a su sofá. Estar físicamente activo puede ayudarlo a controlar su peso, sentirse menos cansado durante el día, mejorar el sueño y ayudar a mantener la salud muscular y ósea.