Si tan solo tu vida pudiera ser menos complicada. Bueno, tal vez puede ser! Si tomamos algunas pistas de nuestros mejores amigos de cuatro patas, nos sorprendería lo que podemos aprender sobre la vida sencilla.
Desenchufar. Las mascotas se llevan bien sin dispositivos digitales. Apaga tu teléfono inteligente. Aléjese de su computadora portátil. Y encierra tu control remoto. Dedique tiempo cada día a una actividad análoga, como escribir un diario, trabajar la madera, fotografiar o nadar, y experimente la dicha de hacer algo que ama sin interrupciones constantes.
Juega afuera. Escapa del sofá, abre la puerta y llena tus pulmones de aire fresco. Pasee por el vecindario o vaya a un parque cercano (su mascota estará feliz de acompañarlo). Empieza a correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que haga que tu cuerpo se mueva regularmente afuera.
Menea más. Muestra a la gente que te hacen feliz. Dé la bienvenida a los miembros de la familia a casa con un abrazo en la puerta. Lo más probable es que también te devuelvan el favor cuando vuelvas a casa.
Minimizar. Tu mascota no necesita un millón de juguetes diferentes y tú tampoco. Purga y limpia tu casa. Elija solo las cosas que son más importantes o útiles para usted y deshágase de todo lo demás.
Caminar. Las mascotas simplemente no entienden el concepto (o la necesidad de) los automóviles. La próxima vez que necesite hacer un pequeño recado, deje las llaves del auto. Pasee a la ferretería o cafetería cercana. Y, como su mascota, esté abierto a conocer nuevos amigos en el camino.
Practica comer limpio. Simplifica tu alimentación. Saborea alimentos enteros, naturales y reales que no son procesados o refinados. Mejor aún, compre localmente donde pueda estar más informado sobre la forma en que se crían sus alimentos. Muchos dueños de mascotas ahora están haciendo lo mismo para sus perros y gatos con dietas de ingredientes limitadas .
Una cosa a la vez. ¿Alguna vez has visto a tu gato totalmente absorto con el comedero para pájaros fuera de la ventana? ¿O la forma en que tu perro roe un juguete durante una hora entera? Su satisfacción puede venir, en parte, del hecho de que no son multitarea. (Una buena resolución para hacerte a ti mismo).
Ruede en la nieve (o hierba, tierra o lo que prefiera). Estírate en el patio y observa a los pájaros revolotear entre los árboles. Haz un ángel de nieve.
Explore su sentido del olfato. Cierra los ojos y realmente aprecia el aroma de la ropa fresca, café oscuro, etc.
Acurrucarse. Y, por supuesto, como te diría tu perro o gato, no hay nada mejor que acurrucarse con alguien que amas.
Escríbenos