10 pasos para ganarte el respeto de tu perro

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el perro es un animal jerárquico. Establecer su posición dentro de la familia es fundamental para la convivencia y evitar futuros problemas de comportamiento. ¿No sabes cómo conseguir el respeto de tu perro? Hoy vamos a ver cómo hacerlo en 10 simples pasos.

 

El animal, no podrá acceder ni al sofá ni a la cama. Éstos suelen ser los sitios más preciados para ellos puesto que quieren estar con nosotros y son también los más cómodos. El motivo, es bastante simple. Si le dejamos acceso a ellos, nos ponemos al mismo nivel.

  1. Los horarios de comidas deben ser estrictos. Siempre a las mismas horas y cuando nosotros hayamos terminado de comer.
  2. No podrán tener acceso a nuestra comida, ni permanecer cerca de nuestra mesa.
  3. Lo ideal es que espere tumbado en su cama o simplemente nos ignore. El motivo, es exactamente igual que el anterior. No podemos estar al mismo nivel si queremos ganarnos su respeto
  4. Cuando lleguemos a casa, no podrán ni saltar sobre nosotros, ni ladrarnos. Para acariciarlo debe estar calmado. Un perro jamás saludaría así a su líder.
  5. Cuando vayamos a salir a pasear, él no podrá cruzar por la puerta hasta que le demos permiso. De esta manera podrás controlar mejor el paseo, ya que desde el principio, le haces entender que el que dirige eres tú.No permitas que de tirones de la correa. Enséñale a caminar de manera calmada y sin estrés.
  6. Adiéstralo. Parece que no es importante, pero es la base para aprender a controlarlo.Cuando quieras acariciarlo, llámalo para que él se acerque.
  7. No acudas tú en su búsqueda. Si quiere conseguir mimos, tendrá que ganárselos.
  8. El juego no debe comenzar ni terminar cuando él quiera. De esta manera, le enseñamos a no reclamar. Tu decides cuando empieza y cuando acaba.
  9. Establece unas normas de convivencia en la casa y cúmplelas siempre. Si tú fallas, da por hecho que él también lo hará.
  10. El ejercicio físico te ayudará a controlar mejor las situaciones. El exceso de energía siempre dificulta el aprendizaje.

En nuestras correcciones, debemos ser firmes. No es necesario ni gritar, ni agredir al animal. Utiliza tu lenguaje corporal que ellos tan bien conocen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.