En su día traté el tema en un artículo sobre plantas tóxicas para los perros que pueden resultar peligrosas para su salud e incluso mortales, sin embargo, no he hablado nunca de las plantas que no son tóxicas para los animales, por lo que se convierten en un aliado perfecto para redecorar el jardín, antes de que llegue la primavera.
¡Qué tranquilidad da un jardín o incluso una casa con plantas y flores que sabes que son totalmente inofensivas para tu perro! Porque seamos francos: por mucho que mantengamos vigilados a nuestros peludos, es muy fácil despistarse y ver hincarle el diente a una de las macetas de casa. Por eso, hoy te traigo un listado de plantas que serán totalmente inofensivas para tu perro y podrás mantener tu casa, balcón, terraza o jardín precioso con la llegada de la primavera:
-
Gerbera
-
Areca
-
Bambú
-
Begonia Rex
-
Margarita Azul
-
Camelia Japónica
-
Boca de Dragón
-
Celosia Cristata
-
Helecho
-
Alegría de Casa
-
Caléndula
-
Geranio de la Jungla
-
Echeveria
-
Orquídeas
-
Cinta
-
Rosa
He hecho un resumen de las flores y plantas más comunes en nuestros hogares que le dan mucho color a nuestro hogar y que son inofensivas para nuestros perros, pero hay decenas de ellas, igual que hay decenas que son muy peligrosas.
Antes de comprar cualquier planta para tu casa o jardín es recomendable buscar información sobre la peligrosidad y toxicidad para el perro que convive con nosotros, pues cualquier incidente puede resultar fatal. Los claveles o geranios comunes, tan típicos en cualquier hogar, resultan tóxicos para nuestros perros, por poner solo un ejemplo.
Algunas otras plantas inofensivas: Zinnia, Flor de Mayo, Camaedorea, Kentia, Silene Musgo, Jazmín, etc.